Tamaño mínimo de un Código de Barras

Muchas personas nos preguntan cuál es el tamaño mínimo de un código de barras. La respuesta es que depende en las tiendas que van a vender su producto. Algunos son muy estrictos, pero a la mayoría solo les importa que su código de barras escanee bien y que no haya problemas.

En teoría el tamaño mínimo es el 80% del tamaño ‘normal’. El tamaño normal es 38X25mm (más o menos) así que oficialmente se puede reducir el tamaño a 30X20mm y quedar dentro de las especificaciones oficiales. Cuando comience a utilizarse, la mayoría de los minoristas entienden que a veces los productos son muy pequeños y tienen que entrar mucha más información sobre el propio producto y contar con una linda una etiqueta, además de tener el código de barras. Es por esto que generalmente los minoristas aceptan un código de barras más pequeño siempre y cuando se escanee bien.

Para hacer un código de barras más pequeño que del tamaño minímo oficialmente aceptado y que aún se escanee correctamente, recomendamos que baje la altura de su código de barras pero que no reduzca mucho el ancho. Un código de barras de 12mm de altura escanea sin problemas (especialmente si reduce el tamaño del texto). Si reduce el ancho (a 20mm por ejemplo) las líneas se juntan y ya no escanea tan bien.

Hacemos los imágenes de nuestros códigos de barras en cualquier tamaño que quiera y los enviamos en varios formatos de alta calidad. Sí compra un paquete de códigos de barras con nosotros, le haremos los imágenes a su preferencia si costos adicionales. Igual si ya tiene el número de otra empresa, puede comprar los imágenes con nosotros aquí y se los enviamos en cualquier tamaño que desee.

Contáctanos por cualquier duda.